Veppex instó a Ledezma denunciar funcionarios corruptos

La Organización de exiliados respalda la huída del exalcalde metropolitano de Caracas y solicitó la “fijación de sanciones” para el Estado venezolano.

Redacción El Mangazo Web| La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en EE.UU. pidió hoy al líder opositor Antonio Ledezma que “identifique y denuncie” ante las autoridades españolas a los exfuncionarios “corruptos” del régimen de Nicolás Maduro, radicados en el país europeo.

A través de un comunicado, la organización de exiliados instó al prófugo Ledezma, incluir en su agenda de “lucha por la libertad y democracia”, la identificación y la denuncia de boliburgueses vinculados como exfuncionarios del mandato presidencial de Nicolás Maduro, que radiquen en España y Europa.

Veppex señaló al al empresario Alejandro Betancourt López, anudado al “sonado caso Derwick”, protagonizados por “los bolichicos”, quienes lograron amasar una gran fortuna en tan sólo tres años (2009-2011), sin embargo, en mayo pasado el juez federal del Distrito sur de Nueva York Betancourt, absolvió a López de las acusaciones emitidas por Otto Reich, ex embajador de Venezuela en Estados Unidos.

La Organización indicó que España y otros países de la Unión Europea (UE) han sido el destino final de los “exfuncionarios, boliburgueses y corruptos que, al ver las sanciones que se han implementado en Estados Unidos, han desplazado sus capitales y sus operaciones hacia esos destinos con la finalidad de evadir sanciones”.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *