Mañongo, el protagonista de la noche

El déficit agravado de suministros y generadores de energía es una de las principales vertientes que conducen al agotamiento de centrales eléctricas.

María Flores

Redacción El Mangazo Web| La oscuridad se apoderó de varios municipios del estado Carabobo la noche de este miércoles. La subestación las Clavellinas ubicada en el sector Mañongo de Valencia fue la protagonista de la noche, al sufrir una fuerte explosión en las redes conectoras del servicio eléctrico. 

El estallido  eléctrico impactó a las zonas adyacentes y ocasionó una fuerte detonación que a su vez  estaba acompañada de grandes destellos de colores, producto de la fuerte descarga que aportaba el lugar, entre los municipios afectados se encuentra San Diego, Guacara, Naguanagua y Valencia.

El fenómeno ocurrido se dio a conocer a través de usuarios de Twitter, quienes postearon diversos vídeos informativos, vistos desde algunos ángulos de la zona. El Sistema Integrado de Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos (Protección Civil Carabobo y Bomberos de Valencia) se encontraban en el lugar para atender la emergencia.

Las causas de la falla eléctrica aún se desconocen y los entes competentes no han brindado declaraciones acerca de lo acontecido. El Estado Carabobo es una de las regiones más afectadas por esta problemática, la falta de mantenimiento y la delincuencia desatada, son algunos de los factores que hacen que acontecimientos como este sucedan a menudo.

El Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, también estuvo presente en la detonación, aunque no ha manifestado ni brindado alguna declaración que explique los hechos, el mandatario regional asegura no rendirse, tras colgar un vídeo en Twitter.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *