¿Por qué las nalgas son tan atractivas?

¿Para qué sirve el trasero? Algunas culturas afirman que es la parte que dios o la naturaleza asignó para castigar a los niños, por su carnosidad y por no contener órganos vitales

Vanessa Ríos

Redaccción El Mangazo Web| Han sido muchos los hombres que giran la cabeza al ver pasar una mujer atractiva, en busca de una retaguardia abultada y bien formada, pero ¿por qué sucede eso? no es ninguna sorpresa el atributo sexual que tienen los glúteos, sin embargo, hay quienes se preguntan a qué debe este cualidad, tomando en cuenta que estos músculos no tienen un vinculación directa con la fertilidad femenina o masculina.

¿Qué son los glúteos y para qué sirven?

El trasero, está formado por dos partes, a la que se le conoce como glúteos o nalgas, cada nalga tiene tres músculos: el gluteus mínimus, el gluteus medius, y el musculo más grande y poderoso de nuestro cuerpo, el gluteus maximus. Generalmente estos músculos están recubiertos de una capa de grasa, que en la mayoría de los casos le dan una forma redondeada.

Hablando científicamente su función más evidente, es la de permitir al hombre sentarse, porque gracias a su acojinamiento se evita lastimar huesos importantes como los Isquiones, al poner todo el peso en esa zona. Aunque otros primates, también tienen trasero que les permiten sentarse, en los seres humanos, por lo menos en algunas culturas, también están asociadas con el atractivo sexual.

¿Por qué las nalgas son tan atractivas?
La venus de Willendorf se trata de una figurilla descubierta en Willendorf, Austria, en 1908, hecha en piedra, de unos 11 cm de altura. Fotografía referencial.

Algunas estatuillas antiguas, hace 24,000 años se esculpió la Venus de Willendorf, exagerando las redondeces de los senos y las nalgas. Algunos científicos piensan que al estar vinculado por el tamaño de las caderas, la dimensión del trasero era indicador de la capacidad de una mujer de tener hijos, y como la grasa tienden acumularse ahí, un trasero redondeado, significaba que una mujer estaba saludable y bien nutrida.

¿Por qué las nalgas son tan atractivas?
Pintura artística denominada: Desnudo de mujer. Joaquín Sorolla, 1902. Fotografía referencial.

En la China de la Dinastía Ming, las nalgas en su desnudes se comparaban con la Luna llena, símbolo de abundancia, armonía y salud. En Occidente, la retaguardia es vista como zonas erógenas durante siglos porque se asocian a los órganos reproductores femeninos.

El sexólogo venezolano Fernando Torres, comenta que la zona posterior ha tomado un significado erótico, debido a que la sociedad, como los medio de comunicación le han dado estos atributos, agregándole más el misticismo de que esta zona, al igual que las mamas, se encuentran ocultas por la ropa. Añade que en algunas regiones indígenas donde las mujeres van desnudas, estas partes pierden el carácter sexual.

¿Por qué las nalgas son tan atractivas?
De acuerdo con científicos de la Universidad de Oxford, esta atracción se explica por la estrecha relación entre el tamaño del trasero con la salud, fertilidad e inteligencia. Fotografía referencial.

“La sexualidad vinculada con la reproducción es un fenómeno, claro es una cosa muy natural, pero buena parte de las expresiones de la sexualidad no tiene nada que ver con reproducción, porque el sexo oral no tiene que ver con la reproducción, porque la masturbación no favorece la reproducción, igual que el encuentro sexual. Desde que se inventó la pastilla anticonceptiva, las relaciones sexuales no se ven vinculada a la reproducción” aseveró Torres.

Havelock Ellis, médico y psicólogo sexual británico en los años 20 aseguró que las caderas anchas y las nalgas abultadas de las mujeres representan la “desviación” estructural que distingue a la mujer del hombre. La función reproductora de las mujeres exige esas formas curvas, y la admiración masculina que incitan se debe al proceso de selección natural de la especie. Dicho simplemente, las curvas de las caderas anchas y las nalgas protuberantes hacen de la mujer lo que es.

“Una estructura anatómica que ínsita a la parte sexual, porque es la figura de la mujer, la boca es una parte muy parecida a esto, la sexualización de esta parte es más moderna, el sexo como placer viene de estos tiempo, antes era netamente instintivo” indicó el doctor en sexología de la cuidad de Caracas, Ender Boscan.

¿Por qué las nalgas son tan atractivas?
Según los resultados, las mujeres con traseros grandes son más sanas porque tienen niveles más bajos de colesterol, son menos propensas a tener diabetes y a enfermar del corazón. Fotografía referencial

Los glúteos también hace una importante labor en nuestro aparato locomotor, gracias a ellos podemos levantarnos, mantenernos erguidos por mucho tiempo, pararnos con un pie y realizar toda clase de movimiento de la cadera.

Otro importante papel es impulsarnos hacia adelante al correr, somos los únicos primates, capaces de correr gran velocidad, y un trasero fuerte junto con nuestro magnifico sistema de enfriamiento, el sudor, nos hacer ser de los mejores corredores de largas distancias del reino animal. Sólo los caballos, nos pueden ganar un maratón y no siempre.

Esta capacidad de correr por mucho tiempo, fue la que nos permitió cazar presas más grandes y rápidas que nosotros, persiguiéndolas hasta alcanzarlas para ser devoradas. Muchos científicos piensan que ésta cacería por persistencia, junto con la posibilidad de huir de los depredadores y la de migrar a tierra más prosperas, han sido fundamentales para nuestra evolución y todo gracias a nuestro hermoso trasero.

 

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *