Inspeccionarán más de 11.000 comercios “especuladores”

Un dólar se compra en el mercado paralelo en la actualidad por más de 50.000 bolívares, 15 veces más caro que el precio del dólar que marca la tasa de referencia oficial.

Redacción El Mangazo Web| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 12 de noviembre, un plan de “acción inmediata” que consistirá en la inspección de más de 11.000 comercios para luchar “contra la especulación” y “la acaparación”, para controlar y asegurar que se respeten los precios máximos fijados por el Gobierno.

Citando a la Policía y la Fuerza Armada entre las instituciones que llevan a cabo este “Plan Navidades Felices contra la Especulación”, a quienes pidió que “saquen los productos a la venta social, todos los productos que estén especulando”.

“Vamos a peinar 11.890 objetivos, para meter la lupa, pues, porque hay gente que… un cambur (plátano) quiere ponerle precio a Dólar Today… Entonces, qué le vas a poner un precio hoy y otro mañana. Hay que apretar la tuerca dura”, agregó.

Dólar Today es una página web que calcula -con referencias a las operaciones de compraventa que se realizan en la localidad fronteriza con Venezuela y Colombia- la cotización del dólar respecto del bolívar en el mercado paralelo al oficial. El gobierno en vigencia les atribuye ser causantes de la “guerra económica”.

Según el vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Tareck el Aissami, en la inspección de la que informó Maduro se ha identificado a una empresa en el estado Sucre que había “acaparado” desde el año 2016 “millones de latas de sardinas” y otras conservas que tenía escondidas para no sacar a la venta.

El Aissami y Maduro anunciaron que la semana que viene serán publicados los nuevos precios fijados por el Gobierno tras conversaciones con los sectores productivos de 50 productos básicos.

Con información de EFE.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *