Un guasón tiene a Valencia pasando roncha

Manifiesto hecho horas antes de la explosión.

El encargado del despacho de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez apoya al gobernador de Carabobo y afirma el malestar que padece la entidad, desde aquellos días de infortunios generados por dañinos que todavía no han sido identificados.

Redacción El Mangazo Web| La Gran Valencia padece los síntomas de la decadencia y el abandono, algunos dicen que este menú es parte de la gestión pasada que dejó sumergida a la Ciudad Industrial en tan sólo un cementerio de empresas y ahora, una región afectada por el joker que al parecer se mudó de ciudad Gótica.

Carabobo enfrenta un asedio, declaró el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, luego de que efectivos de seguridad adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dieran sus primeros pasos en la investigación que se espera y de resultados, para que los carabobeños puedan saber si lo que acontece en el Estado tendrá solución.

El mandatario regional Rafael Lacava exigió una rueda de prensa con explicaciones clara y con carácter de urgencia, al presidente de Hidrocentro, General de Brigada (AV) Miguel C. Sisco Mora, en la que tenía que decir cuándo estaría resuelto el problema de abastecimiento de agua; encolerizado amenazó con meter el famoso Carro e’ Drácula para la C.A. Hidrológica del Centro, porque se le acabó la paciencia ante un problema al que él le pone la cara.

La suspensión del servició hídrico dejó como resultado el retrato de una anacrónica Valencia parisina del siglo XVI, cuando las calles de la ciudad del amor sólo olían a orina, estiércol y desechos humanos; la angustia de escuchar sonar el chorro de agua le quitó el sueño a más de uno cuando tenía que salir corriendo a llenar el pipote o esperar la lluvia, que tampoco supo llegar a tiempo.

El reporte de la Hidrológica del Centro dijo: #ATENCIÓN: En estos momentos personal técnico de #Hidrocentro activa la segunda línea de bombeo en la estación Pao I, lo que permite incrementar a 5.000 lts/seg caudal de agua cruda hacia la Planta de Potabilización “Lucio Baldó Soulés”, pero el proceso tardaría algunas horas más para restablecerse por completo la distribución del agua.

El gobernador decidió transmitir por Periscope su malestar, afirmando que éste síntoma está en toda Valencia.

“Mientras yo esté en funciones de gobierno, le daré la cara al pueblo que yo represento. Ahora, quiero que sepan también las instituciones del Estado, que hoy tenemos un gobernador que se va a poner necio, se pondrá intenso, muy violento y feroz si no resuelven los problemas de éste pueblo”, dijo.

La restitución parcial del servicio hídrico empieza a tomar color, tal cual, como el agua que llega y debe filtrarse por la cantidad de óxido que trae consigo, y le hace perder su cualidad de diáfana y purificadora.

Otra broma más

Una sorprendente explosión se robó las miradas de más de uno en la ciudad de Valencia, aunque parecían juegos artificiales, no podía confundirse con la llegada de la navidad, porque el daño tremendo atemorizó a los valencianos al dejarlos sucumbidos en la oscuridad que causó el estrépito de la subestación eléctrica Guáparo.

“Llegamos a la conclusión de que Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia que tiene cuatro días sufriendo actos de sabotaje e inclusive días atrás hubo un sabotaje en una estación de bombeo de agua que ha afectado todo lo que es la parte de Valencia y Aragua”, declaró el ministro Motta Domínguez.

Luego de haber atacado directamente el corazón de la manzana donde duerme el gusano, Domínguez asegura que esta es la respuesta que dan las mafias y los especuladores de la entidad al mandatario regional Rafael Lacava, aunque en algunos modesto usuarios de Twitter se toman la osadía de afirmar que esto es efecto de la intervención a los galpones de comida que se encontraban en los alrededores de las salas situacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Miren, ustedes saben que yo no me escondo y crítico, y señalo cuando lo tengo que hacer a mi propio gobierno y a mi propia gestión, y ayer me apersoné en el sitio a darle la cara a los vecinos en la subestación que explotó en Mañongo, pero no me jodan, ¿cómo se llama esto? ¡No me voy a rendir!”, manifestó el primer magistrado de Carabobo, cuando mostró un vídeo que grafica los cables picados por una segueta y dos alicates de corte diagonal que ingenuamente quedaron en el lugar.

Como parte de las competencias, los organismos de orden y prevención informan que se mantienen planes de contingencia de seguridad con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la mano pesada del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “y la comunidad puede colaborar con inteligencia y alertas tempranas”.

El ánimo de los carabobeños se ve calado por el soporífero ambiente de insuficiencia e ineficacia al que incluso se enfrenta la región entera, porque un tumulto de invisibles “influyentes” parece trabar el desarrollo de la Ciudad Industrial de Venezuela.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *