Fedeagro: Control de precios “es un error garrafal”

El presidente de la Confederación asegura que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción.

Redacción El Mangazo Web| La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó que la producción interna de comida del país caribeño sólo alcanza para suplir un 30 % de la población.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins aseveró que “con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30 %, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela”.

En entrevista para Unión Radio, Hopkins expresó que la oferta de alimentos hechos en el país es “muy limitada y escasa”, por lo que advierte que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productos es necesario fortalecer el aparato productivo nacional.

Control legislativo 

Indicó que la nueva Ley de Precios Acordados aprobada por la supradictatoria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se convertirá en “más de lo mismo”, debido a que con una economía “inflacionaria e hiperinflacionaria (…) probablemente la revisión tendrá que ser semanal o quincenal”.

Asevera que el problema del reconocimiento de la estructura de costos, seguirá al igual que se mantuvo durante los últimos 10 años, porque ésta medida quiebra al productor y por eso cae la producción nacional e internacional.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *