EE.UU. insta a Venezuela concederle acceso consular

“Nosotros pedimos al Gobierno de Venezuela que haga eso de forma inmediata de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, advirtió  un funcionario del Departamento de Estado.

Redacción El Mangazo Web| La Embajada Norteamericana con sede en Caracas pidió a las autoridades venezolanas que le permitan “acceso consular” hacia todos los nacionales estadounidenses que fueron detenidos en el país caribeño.

Un funcionario del Departamento de Estado, confirmó a EFE la petición realizada por parte de Washington a Caracas, quien no mencionó directamente a los directivos vinculados con el escándalo de corrupción de Citgo.

“La Embajada de EEUU en Venezuela ha pedido al Gobierno venezolano que conceda acceso consular a todos los ciudadanos de Estados Unidos detenidos allí”, afirmó a secas, sin ofrecer más detalles ni referirse específicamente al caso de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

La captura

El pasado martes #21Nov, el Ministerio Público imputó a quien fuera presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco directivos acusados por los delitos de malversación de fondos públicos (peculado doloso propio), concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

La ausencia de liderazgo fiel en la filial de Pdvsa en Norteamérica llevó al Ejecutivo a jugarse su carta Asdrúbal Chávez, que fue designado como nuevo presidente de Citgo, tras haber estado como “leal” caminante de la revolución.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *