Cerro las Tetas, un lugar de grandes sensaciones

Este monumento natural ubicado aproximadamente a 9,83 Kilómetros de Macapo (municipio Lima Blanco), al oeste de la ciudad de Tinaquillo, al norte de Cojedes, y a unos 895 metros sobre el nivel del mar, está al lado de La Pica y se encuentra en la zona turística del municipio Tinaquillo, brindando una hermosa vista al pasar por la ciudad.

María Ochoa

Redacción El Mangazo Web| En lo profundo de la ciudad de Tinaquillo se esconde el “Cerro las Tetas”, denominado así por su ineludible parecido a los senos de una mujer. Este lugar es una formación montañosa, ubicada en el extremo norte del estado Cojedes en Venezuela, a una altura promedio de 1.053 Mts, siendo considerada la segunda montaña más alta en el estado. Un espacio donde la naturaleza es la protagonista en todo momento.

Para llegar a donde la naturaleza florece al pasar los visitantes, es práctico y sencillo, porque los aventureros podrán llegar en autobús, camión o carro particular. Estos medios de transporte te dejarán en la misteriosa entrada, para luego comenzar la travesía más bonita de tu vida, tras experimentar la sensación de las cosas a través de la adrenalina y el aire puro que es percibido en el lugar.

Cerro las Tetas, un lugar de grandes sensaciones
Para ingresar el cerro se deberá pedir permiso, debido a que está dentro de una propiedad privada. Fotografía: Carolina Sarmiento.

El recorrido dura unas dos horas, dependiendo de la resistencia del aventurero. Durante el viaje encontrarás una quebrada donde podrás reposar y refrescarte un poco porque después de allí, viene la parte más ruda del paseo, “la subida del cemento”, que te hará sentir el cansancio que se apodera de tu cuerpo, aunque tan sólo pensar en la llegada a la cima, para observar lo mágico de la madre tierra, te hará disipar la fatiga y el dolor.

Luego de haber pasado la “subida del cemento”, hallarás un espacio fresco para hacer tu segunda parada, allí podrás hidratarte un poco para empezar a subir el cerro y, durante toda la ruta estarás en pleno contacto con la naturaleza, apreciando las bondades que emanan de ella. Aunque, unas escaleras desaparecidas por la inmensidad de la naturaleza, y de la cual sólo quedan trozos de cementos, son la vía de acceso para alcanzar la cumbre de la montaña en la que debes tener el mayor cuidado posible.

Cerro las Tetas, un lugar de grandes sensaciones
El “Cerro las Tetas” no ha recibido ningún tipo apoyo para enaltecer su belleza. Fotografía: Carolina Sarmiento

Al momento de llegar a la cima del cerro, lograrás observar los techos de la ciudad de Tinaquillo, y en tu rostro sentirás la tenue acaricia del viento, hasta calar todo tu cuerpo, dejando una sensación de sumersión, donde tu silueta hablará por ti, tras sentirte como en casa, porque podrás realizar diferentes actividades.

Implementos y vestimenta

Para cumplir con esta maravillosa travesía, los viajeros deberán ir lo más cómodo posible, pantalones o mono, franela, zapatos deportivos, la gorra es indispensable como prevención a una insolación, además de usar protector solar y llevar consigo agua o bebida energizante, unos caramelos, pastillas para los dolores de cabeza y antialérgicos.

Recomendaciones

-No llevar niños menores de 5 años.

-Ir en grupo.

Única sugerencia

“Quien logre contemplar el atardecer bermejo del “Cerro las Tetas”, quedará fascinado para toda la vida”.

El Mangazo Web

Un espacio de lucidez para contrarrestar la incertidumbre, anudados al nuevo periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *